Al grito de “si no hay libertad artística, no hay libertad sexual”, integrantes de la comunidad LGBTTTI protestaron afuera del Palacio de Bellas Artes en rechazo a las agresiones verbales y físicas que recibieron por parte la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).

Este martes, los integrantes de la organización intentaron destruir la obra La Revolución, que se exhibe en la exposición Emiliano Zapata después de Zapata, la cual consideran ofensiva.

Luis Ladrón de Guevara, activista, dijo que acudió a Bellas Artes para sumarse a la protesta por los actos de violencia y para apoyar la obra de Fabián Cháirez, quien pinto al caudillo desnudo, portando sólo un sombrero rosa, un listón tricolor y zapatillas con forma de pistolas, montando un caballo que presenta una erección.

“Nosotros siempre hemos sido oprimidos. Justamente Zapata luchaba en contra de aquellas personas que oprimían a los campesinos, y porque no podría Zapata representarnos a nosotros, a las personas de la diversidad sexual”, declaró a 24 HORAS.

Anunciaron para este 13 de diciembre realizarán una manifestación pacífica para pronunciarse a favor de la libertad de expresión y de los derechos culturales de la comunidad LGBTTTI.

LEG