Antes de arrancar el primero de los Mexico Games en la Ciudad de México, el comisionado de la NBA, Adam Silver junto con Raúl Zárraga, director general de la NBA México, así como directivos de Capitanes, hicieron oficial la incorporación del equipo capitalino a la G-League.

 

La liga de formación de la NBA contará con el equipo 29, el cual será Capitanes. No será absorbida por la NBA, sino que seguirá trabajando de manera independiente bajo el mando de Moisés Cossío.

 

“Estamos muy contentos de tener a Capitanes ahora como parte la League. La Ciudad de México es un punto estratégico para la NBA, por lo que ayudará a desarrollar jugadores para el futuro de la liga”, indicó Silver.

 

Raúl Zárraga mencionó que se trabajo duro para llegar a este objetivo. “Fueron muchos años de esfuerzo y ahora tenemos con Capotanes esta oportunidad. Estoy muy feliz de que México tenga a un equipo en la G-League”, señaló Zárraga.

 

Capotanes se encargará de terminar la temporada de la LNBP en lo más alto, y después armar un roster que le permita tener un equipo de nivel para competir en la G-League de la mejor manera.

 

DAMG