Recientemente Windows Central ofreció nuevos detalles sobre los supuestos modelos Anaconda y Lockhart, que conformarán el Xbox Scarlett; uno es de alto rendimiento y competencia de PS5, y otro es más accesible, ideal para quienes no requieran tener los últimos avances en resolución.

Aunque aún no hay confirmaciones oficiales específicas por parte de la empresa sobre los nuevos modelo, si se sabe que Xbox Scarlett será uno de los lanzamientos más importantes de Microsoft en 2020.

El portal informó que el modelo Anaconda, apunta a poseer una potencia de 12 teraflops (TF), mientras que Lockhart se quedaría en los cuatro TF; al comparar con sus predecesoras, la Xbox One X llega a los seis TF, mientras que la Xbox One S se mantiene en 1.4 TF.

La fuente señala que Microsoft prepara tecnologías totalmente personalizadas. por ejemplo, un procesador de ocho núcleos con una frecuencia de reloj de 3.5 gigahercio ,que tendrá mejoras en la memoria caché y otras optimizaciones; todo ello permitirá a Scarlett contar con un rendimiento entre cuatro y cinco veces superior al de la Xbox One X.

A pesar de la confiabilidad de Windows Central, lo mejor será esperar los anuncios oficiales. Recordemos que Scarlett se pondrá a la venta en el último trimestre de 2020.

Sabías que: 

Se espera que la memoria del modelo más avanzado sea de 16 GB de RAM, 13 de ellos para juegos y el resto dirigidos a la gestión del sistema operativo.

La Xbox One X, sólo destina máximo 9 GB para los títulos.

Windows Central detalló la integración de un SSD con tecnología NVMe, que podría eliminar los tiempos de carga o reducirlos notablemente.

Una característica de Scarlett sería disfrutar cualquier título a través de Project xCloud, su servicio de videojuegos en streaming, mientras se completa la descarga del mismo.

El objetivo de Microsoft es que los jugadores ahorran todo el tiempo que puedan durante su experiencia con la consola.

LEG