Recientemente se comprobó que la cerveza contiene propiedades antioxidantes capaces de eliminar microorganismos que aceleran el envejecimiento de la piel.

 

Esto según un estudio realizado por la Universidad de Valencia que reveló que los radicales libres, mismos que se contribuyen a envejecer la piel, se adquieren mediante malos hábitos como consumir tabaco, comida chatarra consumir drogas y más, sin embargo, dichas sustancias pueden evitarse consumiendo cerveza tradicional.

 

Esto debido a que su consumo equivaldría a usar cremas de rejuvenecimiento de piel, que tiene la misma función de eliminar radicales libres que están presentes en todo el cuerpo.

 

Además, se comprobó que las cervezas tienen un alto nivel de vitaminas B, destacando las cervezas oscuras y espumosas que incluyen ácido fólico, aunque aún así no se recomienda consumir por personas embarazadas.

 

Esta investigación estuvo a cargo de la científica Pilar Codoñer Franch del área de Pediatría, Obstetricia y Ginecología, que destacó la presencia de la gran cantidad de polifenoles, un grupo de antioxidantes que contienen las frutas y verduras.

 

DAMG