La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se pronunció por enfrentar los retos para el próximo año y realizar un análisis profundo y crítico de los grandes pendientes que se enfrentan como sociedad.

Al realizar un balance del primer año del gobierno federal, al que calificó de negativo, el organismo destacó que hay aspectos positivos, aunque reconoció que en el país hay graves problemas, como el estancamiento de la economía resultado de factores internos, como el haber frenado importantes obras de infraestructura, los recortes al sector vivienda, turismo y otros rubros sociales, así como el subejercicio del gobierno, lo que ha frenado el dinamismo de la economía que registró un crecimiento de cero por ciento en lo que va de 2019.

Sin duda, señaló la Coparmex, se trata de un balance negativo que no beneficia a nadie. Por eso pidió que uno de los cambios urgentes para el próximo año y todo el sexenio, es frenar los índices de violencia, fortaleciendo los componentes de seguridad pública, “para que las familias mexicanas puedan salir a las calles sin miedo”.

Además, propone reestablecer las condiciones de confianza y certidumbre en la economía, para detonar el crecimiento.

LEG