Por donde se vea, el gobierno del Presidente López Obrador ha sido un fracaso, y quienes acuñaron la frase de que sería un peligro para México, tuvieron razón, aseguró el coordinador parlamentario blanquiazul en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks.

Dijo que “en tan sólo un año, ha llevado la economía a la recesión, elevó históricamente las cifras de inseguridad, decepcionó a muchos que votaron por él y ha alentado fobias que hoy tienen dividido al país. Los resultados demuestran que le quedó grande el puesto”.
Al hacer un balance del primer año de gobierno, el diputado federal destacó la persistente obsesión del mandatario por el desmantelamiento institucional, fundamentalmente los órganos autónomos.

“En varios frentes vemos tensiones que no provocan cambios positivos, más bien generan desazón. Hoy hay crisis democrática e institucional, en seguridad, en materia económica, en política social, en política exterior y busca resolver todo con el protagonismo promocional de las conferencias de prensa matutinas así como con giras por todo el país plagadas de metáforas, símbolos y referencias a la historia”, precisó.

Para los diputados panistas, el presidente no ha cambiado su discurso de candidato, político en campaña. Continúa vendiendo sueños, ideas y frases simples; culpando a las anteriores administraciones, a la oposición o a la conquista de los españoles; negándose a hacer diagnósticos serios para llegar al origen real de los problemas y, de esta forma, crear una estrategia eficaz para atacarlos de raíz.

 

CS