Foto: Cuartoscuro Tras la manifestación pacífica de miles de feministas, la expectativa por conocer qué dirán los periódicos en sus portadas de este sábado, se hizo presente  

Tras la manifestación pacífica de miles de feministas este viernes en el Zócalo capitalino, la expectativa por conocer qué dirán los periódicos en sus portadas de este sábado, se hizo presente entre las participantes.

 

“Quiero ver cómo van a reaccionar los medios ante esto, si le van a dar la misma importancia que a las otras marchas, me gustaría saber ahora que todo se hizo de esta manera”, comentó a Notimex, Leslie Sánchez de 24 años.

 

Esto luego de que miles de mujeres caminaran y por momentos corrieran de la Alameda Central al Zócalo para realizar el performance “Un violador en tu camino”, sin que a su paso se realizara alguna pinta o algún destrozo.

 

Miles de mujeres se colocaron de manera uniforme a lo largo y ancho de la Plaza de la Constitución donde se vendaron los ojos para apuntar con las manos en todas direcciones, y corear diversos cánticos, entre los que destacó la frase “el violador eres tú”.

 

Leslie, quien fue con sus amigas lamentó que en los últimos meses “se nos haya hecho ver como que somos las malas y súper violentas, eso no es así, por eso también estamos aquí haciendo otras cosas que pueden ser más pacíficas”.

 

Por su parte, Andrea Romero de 23 años, expresó que este viernes sintió “muchísima sororidad y empoderamiento de la mujer, entre todas nosotras nos apoyamos y como viene diciendo este di o que entre nosotras nos apoyamos más que la policía”.

 

Abundó que en la representación, que muchas llamaron intervención, se enfocó en el sonido, para dejar un poco atrás a todas esas personas que dicen que actuar con violencia no son las formas.

 

“Creo que lo tenemos que hacer principalmente es actuar, actuando con lo que sea, esas personas que quisieron demostrar su intensidad de otra forma no lo veo mal ¿por qué? porque estamos hartas, ya es demasiado”.

 

Coincidió en que desea saber la reacción de los medios de comunicación, de las redes sociales y de la sociedad sobre la manifestación que se realizó este viernes.

 

 

fahl