Al ser cuestionado por las pintas y vidrios rotos que se dieron durante la marcha del 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que se garantiza el derecho a la libertad de manifestación pero sin recurrir a la violencia, en conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional.

“Lo único que pedimos que se busque hacerlo sin violencia, es lo único porque no se puede enfrentar la violencia con la violencia”, dijo.

 

“Al menos, ese es mi pensamiento, y yo he sido opositor y nunca opté por la violencia, nunca, y luché 40 años por la justicia antes de llegar a la Presidencia y nunca optamos por la violencia”, agregó.

 

El mandatario resaltó que ni siquiera cuando el robaron la Presidencia, hecho que consideró no menor, no se rompió ni un solo vidrio; sin embargo, cada quien tiene su forma de actuar.

 

El pasado lunes, en la Ciudad de México, alrededor de 3 mil mujeres marcharon sobre Paseo de la Reforma en reclamo por los feminicidios y desapariciones que han ido al alza; la gran mayoría de ellas se manifestaron en paz; sin embargo, se registraron pintas en algunos monumentos históricos y vidrios rotos de las estaciones del Metrobús.

gac