El Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la idea de recorrer las aduanas mexicanas 20 kilómetros tierra adentro sigue vigente, durante la conferencia matutina de hoy.

 

“Está en pie recorrer las adunas de lado nuestro, ya empezamos desde enero con la creación de la zona franca, ya en toda franja bajó el IVA (Impuesto de Valor Agregado) del 16 al 8%, el Impuesto Sobre la Renta al 20, los combustibles y aumentó el salario al doble.

 

“Lo vamos a ir haciendo poco a poco, teníamos que esperar el impacto de la medida de la reducción de los impuestos en la zona fronteriza, y ahora tenemos más elementos, sigue siendo viable y es un compromiso”.

 

El mandatario insistió que en su administración es una prioridad combatir la corrupción en las adunas, pues junto con el Instituto Nacional de Migración fueron las áreas más corrompidas que se recibieron.

 

Sobre este último caso, el director del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, quien estuvo presente en la conferencia, indicó que se han separada del carga a 382 gente migratorios por conductas irregulares.

 

PAL