A la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA) le interesan los proyectos ferroviarios anunciados por el gobierno federal en el Acuerdo Nacional de Infraestructura del Sector Privado, afirmó Bernardo Quintana Isaac, presidente del Consejo de Administración de la empresa.

En entrevista con representantes de medios en el marco del 30 Congreso Nacional de Ingeniería Civil, el directivo dijo que le darán seguimiento al Tren Maya, y confió en “que nos toque algo de esa obra, porque para nosotros es importante”.

Afirmó que la empresa se anotará en las licitaciones de los primeros tres tramos, para “ver cuál les toca”, y que en caso de revivir el proyecto del Tren México-Querétaro, estaría interesada en el mismo, debido a que se trata de un proyecto “muy interesante”, por la posibilidad de extenderlo a Guadalajara.

Mencionó que también en Guanajuato hay interés de hacer algunas cosas que se pueden complementar a este proyecto.

Quintana Isaac dejó en claro que aún desconocen detalles de los proyectos, pero que ICA participará en las licitaciones que se presenten, pues a la empresa le gusta “construir y luego vender”.

Además, la empresa descartó volver a bolsa para financiarse, a pesar de que busca participar en las licitaciones de varios proyectos del Acuerdo Nacional de Infraestructura, que integra 147 obras.

LEG