A unos días de que comience el invierno, las ventas de la flor Nochebuenas han disparado en el Mercado de Jamaica, donde los vendedores las ofrecen en precios que, en promedio, van desde los 30 hasta los 70 pesos por unidad, dependiendo su tamaño.

Cabe recordar que, en días recientes, el Gobierno de la Ciudad de México engalanó las jardineras de Paseo de la Reforma con esta flor, tradicional de las fechas navideñas.

Por otra parte, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó en un comunicado que ha comenzado el montaje del alumbrado decorativo que adornará el Zócalo capitalino en las próximas fechas decembrinas; este año serán seis mil lámparas LED y 23 mil 400 nodos LED los que cada noche iluminarán el primer cuadro de la urbe.

De igual forma, destacó que para el montaje del decorado luminoso se usaron seis mil focos LED de 0.5 watts, seis mil metros de manguera luminosa de múltiples colores, cinco mil metros de festón y seis mil metros de escarcha multicolor, dos toneladas de varilla y 1.5 toneladas de alambrón, así como dos mil metros de cable de diferentes calibres. Además, 23 mil 400 nodos de LED conforman las dos pantallas donde se lucirán diversas imágenes alusivas a las fiestas navideñas.

 

DAMG