Ayer en el Estadio Akron, se llevó a cabo una misa en honor a Jorge Vergara, quien fuera dueño de Chivas y quien falleció el pasado 15 de noviembre a causa de un cáncer que lo aquejaba desde hace varios meses.

En la ceremonia estuvieron presentes algunos personajes del futbol mexicano como Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol; Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX; así como Jesús Martínez, Alejandro Irarragorri y Pedro Portilla, presidentes de Pachuca, Santos y Atlas respectivamente.

Por supuesto, estuvo su hijo, Amaury Vergara, y todo el plantel de Chivas. De igual manera, antiguas glorias del club se dieron cita en el estadio que fue el más moderno del futbol mexicano y de Latinoamérica cuando se inauguró en 2010 y que fue uno de los grandes sueños de Jorge Vergara.

En las gradas del Estadio Akron se desplegaron dos pancartas gigantes con la imagen de Jorge Vergara y se lanzaron fuegos artificiales para celebrar su obra en vida.

Amaury Vergara fue el encargado de concluir la misa con la lectura de una emotiva carta dirigida a su padre recordando pasajes desde que era niño y agradeciendo todo lo que hizo por él y su familia.

Números

17 años estuvo Jorge Vergara como dueño de Chivas; sacó al club de una etapa sin protagonismo para devolverlo a los primeros puestos

2 títulos de Liga conquistó Chivas bajo el mandato de Jorge Vergara; además cayó en la final de 2004 ante Pumas

LEG