El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) reconoció a la Secretaría de Educación Pública (SEP) por Buenas Prácticas en el uso de los Resultados de Monitoreo y Evaluación, en el Ciclo de las Políticas Públicas 2019.

El reconocimiento impulsa y fortalece las mejores prácticas relacionadas con la evaluación y el monitoreo para la mejora continua que llevan a cabo las entidades y dependencias de la Administración Pública, que tienen a su cargo programas y acciones de desarrollo social, así como órganos constitucionales autónomos.

Ante ello, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, garantizó que la dependencia busca mejorar permanentemente prácticas en el monitoreo y la evaluación.

Además, explicó que la Educación Indígena y la Atención Educativa de la Población Escolar Migrante -aspectos reconocidos por el Coneval- son dos de los ejes fundamentales de la Nueva Escuela Mexicana.

Por su parte, Marcos Bucio Mujica, Subsecretario de Educación Básica, afirmó que en la SEP, perfeccionar procedimientos y obtener mejores resultados, es parte del trabajo diario en la dependencia.

Destacó, además, que la educación es una de las estrategias fundamentales de la presente administración, por lo que “no cejarán hasta obtener la materialización” de las principales políticas públicas del Acuerdo Educativo Nacional.

 

CS