Foto: Cuartoscuro Migrantes de origen haitiano resultaron afectados debido a que sus viviendas amanecieron con hasta un metro de agua luego de las lluvias registradas durante la madrugada del jueves  

Migrantes de origen haitiano resultaron afectados debido a que sus viviendas amanecieron con hasta un metro de agua luego de las lluvias registradas durante la madrugada del jueves en la ciudad.

 

De acuerdo con Alfredo Alberto Lechuga Godínez, encargado de las viviendas donde habitan al menos una decena de migrantes haitianos, la falta de limpieza en el drenaje pluvial que está sobre la calle, es lo que ocasionó la inundación.

 

El conjunto de viviendas afectadas se encuentra ubicado en la calle Ferrocarril, en la colonia Libertad, y durante las primeras horas de la madrugada, sus habitantes fueron sorprendidos por la inundación.

 

Al lugar acudieron rescatistas del cuerpo de Bomberos de Tijuana, quienes con lanchas, accedieron a la calle para poner a salvo a los habitantes de estas casas.

 

Sin embargo, después del rescate las autoridades no se han hecho presentes, “se me hace una irresponsabilidad que teniendo maquinaria, no vengan a seguir ayudándonos a retirar el agua y lodo que hay”, expresó el señor Alfredo.

 

Precisó que fueron 14 personas las afectadas y fue él quien tuvo que despertar a todos alrededor de las 04:00 horas, para luego pedir auxilio a los bomberos ante el riesgo de que el nivel del agua subiera aún más.

 

“Necesitamos apoyo de las autoridades, estamos muy cerca de Palacio Municipal y no vienen. A la comunidad le pedimos que por favor si tienen cobijas, ropa, comida y colchones nos servirían, porque todo se nos mojó”, manifestó.

 

“También nos serviría que alguien nos preste una bomba para extraer el agua que sigue estancada, estamos sacándola en cubetas, pero si vuelve a llover no terminaremos, por eso le pido al gobierno que nos apoye incluso con algún impermeabilizante porque vienen más lluvias y pasará lo mismo”, agregó.

 

Describió que el agua les llegaba hasta la cintura, y no podían ni abrir las puertas, “ya hemos hablado incluso a la Comisión de Servicios Públicos de Tijuana, y no han venido, ese drenaje pluvial ya no lo han limpiado, por favor vengan a echarnos la mano”.

 

 

fahl