Foto: Pixabay "¿El sujeto sigue ahí?", cuestionó Teneyck, y ella reaccionó: "Sí, necesito una pizza grande"  

Una supuesta pelea doméstica en la ciudad de Oregón (Ohio, EU) fue interrumpida gracias a la hija de la mujer agredida por su pareja, la cual hizo pasar su llamada a la policía por un pedido de pizza.

Tim Teneyck, operador de la linea, entendió que la llamada se trataba de una emergencia. Segundos después, preguntó detalles de lo que estaba ocurriendo, a lo que la joven respondió como si hiciera el pedido de una pizza.

“¿El sujeto sigue ahí?”, cuestionó Teneyck, y ella reaccionó: “Sí, necesito una pizza grande”.

Al recibir toda la información que necesitaba, envió a las unidades con la indicación de llegar con las sirenas apagadas, esto con el fin de evitar dar aviso al delincuente, quien esperaba recibir la cena.

En una entrevista, el operador señaló que era un caso inusual y agradeció haber hecho lo correcto gracias a su intuición.

“Lo ves en Facebook, pero no es algo para lo que nadie haya sido entrenado. Nos entrenan para escuchar. […] Otros despachadores con los que he hablado no se habrían dado cuenta de eso. Me lo han dicho [así]”, dijo Teneyck.

El agresor, Simón López de 56 años, quien es adicto, ya se encuentra en la prisión del condado Lucas y tendrá que pagar una fianza de 50 mil dólares y enfrenta cargos por violencia doméstica.

 

FV