Foto: Cuartoscuro/Archivo Aeroméxico aclaró que aún se desempeña con normalidad el piloto que en días pasados pidió al presidente López Obrador que reconsidere el aeropuerto de Texcoco  

Este miércoles, Aeroméxico aclaró que aún se desempeña con normalidad el piloto que en días pasados pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que reconsidere el aeropuerto de Texcoco.

 

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de noviembre cuando López Obrador tomó un vuelo con dirección a Yucatán, para asistir a un encuentro con lugareños.

 

El piloto aprovechó el momento para saludar al mandatario y pedirle pensar en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM); acto que fue difundido por los diversos medios que acompañaban a AMLO en el vuelo.

 

 

“El Capitán desempeña el día de hoy sus labores con normalidad en la aerolínea. Se le solicitó un informe detallado única y exclusivamente como parte de los procedimientos establecidos en el reglamento interior de trabajo”, precisó Aeroméxico, luego de que se difundieran versiones sobre el inicio de una sanción al piloto.

 

La aerolínea reiteró que se rige con base a un Código de Conducta y a los protocolos establecidos tanto por la autoridad regulatoria como por su normatividad interna.

 

 

 

fahl