Durante las primeras horas de este miércoles se realizaron en la Plaza de la Constitución los preparativos para el 109 aniversario del Día de la Revolución Mexicana.

 

Debido a ello, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó que se encuentran cerradas la circulación arterias viales del centro de la ciudad por realización del desfile.

 

 

AVENIDAS

 

A través de su cuenta en Twitter, @C5_CDMX, señaló: “Por desfile hallarás cierre a la circulación sobre Av. José María Pino Suarez al norte y José María Izazaga”.

 

También se encuentra cerrada a la circulación vehicular Calzada San Antonio Abad y Lucas Alamán.

 

Se agregó que la alternativa para los automovilistas es circular por Anillo de Circunvalación y Avenida Congreso de la Unión.

 

METRO

 

Estos no serán los únicos cierres, pues el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro mantendrá cerrados dos accesos de la estación Zócalo de la Línea 2, los cuales conectan a la Plaza de la Constitución.

 

Sin embargo, los usuarios podrán ingresar, o en su caso salir, por las los otras cuatro entradas que se encuentran al rededor de la explanada del Zócalo.

 

METROBÚS

 

Por su parte, el Metrobús también implementará cambios, pues la Línea 1, de las 12:00 a las 15:00 horas no tendrá servicio en Hamburgo.

 

La Línea 3 no brindará servicio en las estaciones Mina e Hidalgo, mientras que la Línea 4 estará cerrada en el mismo horario desde Isabel La Católica a San Lázaro y desde Buenavista a G. Colón.

 

Finalmente, la Línea 7, de las 10:00 a las 16:00 horas, dejará de dar servicio desde Hidalgo hasta Campo Marte.

 

Debido a ello, se recomienda a los usuarios, automovilistas y población en general tomar alternativas viales y anticipar sus viajes para evitar contratiempos.

 

Con información de Notimex
gac