Policías de Ecatepec desarticularon a una supuesta banda dedicada al asalto de tiendas departamentales, integrada por tres hombres, uno de ellos que vestía como policía auxiliar de la Ciudad de México, quienes irrumpieron en Soriana de Cerro Gordo, maniataron a empleados y pretendían robar la caja fuerte con tres millones de pesos en su interior.
Los elementos municipales realizaban el operativo Buen Fin Seguro implementado por instrucciones del presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, cuando fueron alertados de la alarma de robo activada en la tienda Soriana ubicada en Cerro Gordo, por lo que al acudir al lugar personal de seguridad les permitió entrar al establecimiento.
En el interior detectaron a un hombre uniformado como policía auxiliar de la Ciudad de México, quien llevaba dos armas de fuego y 10 teléfonos celulares entre sus ropas, identificado como Daniel “N”.
En una bodega estaban varios empleados maniatados y bocabajo, así como dos sujetos, señalados por las víctimas como quienes los amagaron y sometieron.
Los detenidos relataron a la policía que su objetivo era sustraer la caja fuerte del establecimiento, que en ese momento contenía tres millones de pesos de las ventas del Buen Fin.
Los sujetos, identificados como Daniel “N”, quien portaba el uniforme de la policía auxiliar de la Ciudad de México; Gustavo “N”, de 52 años de edad, y Federico “N”, de 20 años, fueron presentados ante el Ministerio Público de San Cristóbal, que inició la carpeta de investigación correspondiente.
Con motivo del Buen Fin, el gobierno municipal reforzó la vigilancia en calles y establecimientos comerciales del municipio, para brindar seguridad a la ciudadanía y empresarios de la localidad.
MGL