Foto: Jorge X. López El Movimiento Antorchista no retirará su plantón en la Cámara de Diputados para que se reanude la sesión y pueda discutirse y votarse el próximo miércoles el Presupuesto de Egresos 2020  

El Movimiento Antorchista no retirará su plantón en la Cámara de Diputados para que se reanude la sesión y pueda discutirse y votarse el próximo miércoles el Presupuesto de Egresos 2020.

 

El vocero de la organización, Homero Aguirre, aseveró que con los 2.5 millones de personas que conforman el movimiento, fácilmente podrían mantener la protesta durante todo el sexenio, pues van rotando las 10 mil personas que permanecen diariamente en las inmediaciones del recinto legislativo.

 

Aguirre subrayó que los 3 mil 800 millones de pesos que están solicitando en el Presupuesto de Egresos son para mil 500 obras en materia de salud, educación, e infraestructura urbana, entre otros rubros, que necesitan los municipios donde tienen presencia.

 

Puntualizó que si las obras las realiza el gobierno federal y les costará un peso cada una, no tendrían ningún inconveniente en que las hiciera, “porque nosotros no estamos pidiendo dinero, eso de que queremos moches es falso, queremos obras”.

 

En conferencia de prensa en una carpa afuera de la Cámara de Diputados, el vocero del Movimiento Antorchista también manifestó que si otra organización que tiene bloqueado el recinto legislativo decidiera retirarse de alguno de los accesos, entonces ellos lo ocuparán.

 

“Nosotros”, dijo, “no nos vamos a confrontar, si otra organización deciden dejar pasar a los diputados es su decisión, pero el espacio que dejen libre, lo ocuparemos”.

 

Aguirre señaló que en caso de que los diputados aprueben el presupuesto en alguna otra sede, el Movimiento Antorchista levantaría el bloqueo pero lo trasladaría a las instancias responsables de concretar las obras que están demandando.

 

En otros temas, Aguirre anunció que el próximo mes celebrarán un año más de la existencia del movimiento por lo que esperan utilizar el Estadio Azteca para festejarlo.

 

Y advirtió que si el gobierno federal presiona para que no se les otorgará ese espacio, entonces no tendrían ningún problema en trasladar su festejo al Paseo de la Reforma sin necesidad de pedirle permiso a nadie.

 

 

 

fahl