Foto: Departamento de Estado de EU Mina Chang, subsecretaria adjunta de la Oficina de Operaciones de Conflicto y Estabilización del Departamento de Estado de Estados Unidos, habría mentido en su currículum  

Mina Chang, subsecretaria adjunta de la Oficina de Operaciones de Conflicto y Estabilización del Departamento de Estado de Estados Unidos, habría mentido en su currículum y lo habría llenado con información engañosa, para así conseguir un puesto en el gobierno de Donald Trump.

 

Cabe mencionar, que además de conseguir el puesto que tiene en la actualidad, fue nominada para uno superior en el que habría tenido responsabilidades mayores, con u presupuesto que rebasa los mil millones de dólares.

 

La cadena NBC News reveló una investigación en la que destaca que Chang, de 35 años de edad, tiene en su biografía oficial el haber sido alumna de Harvard Business School y “graduada” de un seminario en materia de seguridad nacional del Army War College del Ejército de EU.

 

 

Pero en Harvard sólo asistió a un curso de siete semanas en 2016 y no tiene un grado ahí; además en el Army War College sólo estuvo cuatro días, que fue el tiempo de duración del seminario.

 

El Harvard Business School explicó que otorgan el status de alumno a cualquiera que atienda uno de sus programas, sin necesidad de obtener un título.

 

 

Además, Chang afirmó que formó parte del panel de expertos de la ONU sobre el uso de drones en operaciones humanitarias; pero no existe ningún registró que pueda probar la veracidad de su afirmación. Una fuente comentó a NBC News que Chang no formó parte de ningún panel, sino que se trató de una mesa redonda pública.

 

Se indicó que la subsecretaria adjunta aseguró que pronunció un discurso antes las Convenciones Nacionales tanto Demócrata como Republicana en 2016; pero de acuerdo con el medio, sólo habló en eventos no relacionados que tuvieron lugar en un periodo de tiempo cercano en ciudades que acogían las convenciones.

 

Se manifestó que Chang agregó en su curriculum una portada falsa de la revista Time, en la que aparece ella; la cual la misma revista ya ha desmentido que la funcionaria protagonizara la portada.

 

Se mencionó que Chang fue postulada para liderar el trabajo de la Agencia de EU para el Desarrollo Internacional (USAID), cargo que la habría puesto al frente de un presupuesto de más de mil millones de dólares, pero la candidatura fue retirada luego de que el Senado estadounidense solicitara más documentos y detalles sobre su experiencia laboral.

 

 

Con información de RT

 

fahl