Los Rayados del Monterrey y Antonio Mohamed tienen en sus manos su futuro en el torneo Apertura 2019 y también la Liguilla del mismo torneo que incluso podría tener su final el 29 de diciembre.

Algo que parecía un torneo para el olvido, ahora está renaciendo con gran fuerza y el final de temporada para los regios luce muy interesante, porque están a un mes de debutar en el Mundial de Clubes en Qatar.

Sin duda la llegada de Tony a los Rayados fue un acierto y ha logrado enderezar el rumbo de una nave que parecía perdida y donde se pedía la cabeza de técnicos, jugadores y directivos.

Monterrey depende de ellos y de nadie más para calificar. Los astros se han alineado y además de sus resultados los Pumas y Tijuana les abrieron la puerta a la Liguilla y con eso la motivación de terminar bien, jugando y preparándose al mejor nivel para el Mundial de Clubes.

Vamos por partes y recordemos el camino de los Rayados.

Están ya en zona de calificación como número ocho con 24 puntos y no dependen de nadie para lograr su boleto. Si el sábado de la siguiente semana ganan en su estadio a un Atlas que no pelea nada y tiene 15 días de inactividad habrán logrado su acceso a la fiesta grande.

Ahora bien, si empatan al llegar a 25 puntos dejan abierta la puerta a Tijuana, Pumas, Chivas y Pachuca.

La mesa está servida, pero de no hacerlo, sería un fracaso enorme. Para mí el más grande del torneo, tomando en cuenta su plantel, su calidad y las oportunidades que le han brincando quizás sin merecerlas, pero que ahí están ya.

Creo que Monterrey está adentro y jugará contra Santos o el segundo de la clasificación. No será fácil, pero podría ser el gran caballo negro, llegando por la puerta de atrás, pero con un gran potencial.

Ahora bien, esto le permitiría estar en competencia y por lo tanto preparando su Mundial de Clubes. Incluso de calificar a semifinales jugarían entre el 4 y el 8 de diciembre sus partidos para viajar a Qatar y jugar el 14 de diciembre su debut.

Si Monterrey hace la gran faena y logra llegar a la final del Apertura 2019, esta se tendría que jugar el 26 y 29 de diciembre. Lo cual sería la segunda vez que ocurre porque en 2016, América obligó a ello al ir al Mundial de Clubes en Japón y regresar aquel equipo de Ricardo LaVolpe a jugar una polémica final que Tigres ganó en penales en el Volcán 3-0 luego de un empate a dos en el global un 25 de diciembre.

Será como decíamos el 14 de diciembre el debut en Qatar, contra el Al-Sadd Sports Club de Qatar o el campeón de Oceanía el Hienghene Sport, que jugarán antes. De ganar el Turco y sus muchachos jugarán el 17 de diciembre contra el ganador de River Plate o Flamengo.

La gran final que podría ser histórica sería el 21 de diciembre.

Así es el futbol, hoy lo que parecía imposible, con nubes de tormenta por todos lados, parece ser que podría ser muy agradable y que la muy bonita playera retro de Rayados utilizada en su momento por Jáuregui, Ubirajara, Cano, etcétera, sea de buena suerte.