Foto: Cuartoscuro La duodécima edición de la Caravana del Migrante será el 17 de diciembre, partiendo de Laredo, Texas, hacia el municipio de Jalpan de Serra  

El diputado local Hugo Cabrera Ruiz llamó a los paisanos que vayan a participar en la duodécima Caravana del Migrante a no separarse de la columna, ante los altos índices de inseguridad en la carreteras del país.

 

El presidente de la Comisión de Asuntos del Migrante en la LIX Legislatura local dijo, en entrevista, que el objetivo de la caravana es garantizar la integridad física y patrimonial de los paisanos que vendrán a su lugar de origen a pasar las fiestas de fin de año.

 

Sin embargo, ha habido ocasiones en que cuando ya están cerca de su municipio natal, algunos paisanos dejan la caravana y continúan el camino por su cuenta, lo cual puede ponerlos en riesgo.

 

Señaló que la pasada edición de la Caravana del Migrante, en diciembre de 2018, no se contó con el apoyo de policías federales por el cambio de gobierno presidencial y confió en que esta vez sí se reciba ese apoyo.

 

Cabe recordar que la duodécima edición de la Caravana del Migrante será el 17 de diciembre, partiendo de Laredo, Texas, hacia el municipio de Jalpan de Serra, ubicado en la Sierra Gorda queretana.

 

Cabrera Ruiz reconoció que no se puede obligar a los paisanos a continuar el recorrido hasta Jalpan, pero sí es oportuno hacer la recomendación de no abandonar la caravana en puntos intermedios.

 

El legislador local expresó que a principios de diciembre habrá una reunión con representantes de todas las instancias involucradas en la Caravana del Migrante y posteriormente habrá un encuentro con medios de comunicación para dar detalles de la logística.

 

RYHP