Durante este martes, la senadora Jeanine Áñez se proclamó como presidenta interina de Bolivia luego de la reciente renuncia de Evo Morales, quien actualmente es asilado político en México.

 

Tras tomar posesión como mandataria de Bolivia, Áñez declaró que los mexicanos “le dan mucha pena”, debido a que se le otorgó asilo a su ex presidente.

 

Al respecto dijo: “Me dan mucha pena los mexicanos, porque de algo de lo que queremos salir, ellos decidieron entrar (…) ojalá que los mexicanos no pasen estas situaciones tan desafortunadas que hemos pasado. porque así son los socialistas, utilizan mecanismos democráticos y luego se aferran al poder y después engañan a la gente, cooptan instituciones”.

 

 

Por su parte, este miércoles, la mandataria busca este miércoles dar los primeros pasos para organizar su gestión, en un intento por poner fin al vacío de poder tras la renuncia de Evo Morales.

 

En medio de la crisis política disparada por la dimisión de Morales bajo presión de las Fuerzas Armadas, los enfrentamientos entre seguidores y opositores al ex presidente seguían. Para la tarde de hoy se espera una amplia manifestación convocada por un sindicato docente en la capital boliviana.

 

“Urge que la Policía y el Ejército nos colaboren, no es posible que el vandalismo siga en las calles”, dijo Añez en declaraciones a periodistas durante las primeras horas de hoy.

 

“Creo que la prioridad es poner un ministro de Gobierno, un ministro de Economía y obviamente todo el Gabinete”, añadió la senadora.

Con información de Noticieros Televisa

gac