A los 90 años y por complicaciones médicas tras padecer dengue, falleció el exgobernador priista de Jalisco, Guillermo Cosío Vidaurri.

Familiares del político confirmaron el deceso la mañana de este miércoles por un paro respiratorio, tras una larga estancia en un hospital donde era atendido por dengue, el cual se complicó con una neumonía.

Cosío Vidaurri fue gobernador de 1989 hasta 1992 y solicitó licencia para alejarse del cargo tras las explosiones de cinco kilómetros de drenaje en las calles del Sector Reforma de Guadalajara que cobraron la vida de más de 200 personas, de acuerdo con cifras oficiales.

Cosío Vidaurri también fue presidente municipal de Guadalajara de 1971 a 1973, diputado federal de 1976 a 1979 y fue designado secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Fue además director del Metro de la Ciudad de México y secretario general de Gobierno.

El político jalisciense había cumplido 90 años el pasado 4 de septiembre y a mediados de octubre se informó que padecía dengue.

 

LEG