Senadores integrantes de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), iniciaron esta mañana protestas afuera del Senado de la República, con el fin de evitar la toma de protesta de Rosario Piedra Ibarra como nueva presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

De esta manera los legisladores han desplegado alrededor del Senado mantas con diversas consignas: “Aquí Morena roba votos” y “No al fraude en la CNDH”, entre otras.

Al interior del Senado se lee una enorme manta con la leyenda “Clausurado”.

En tanto la Junta  de Coordinación Política (Jucopo) encabezada por el morenista, Ricardo Monreal, ha convocado a reunión para tratar de llegar a un acuerdo que permita salir de la crisis en la que se encuentra desde el jueves pasado este órgano legislativo, luego de la elección de Piedra Ibarra como titular de la CNDH.

Hay que recordar que los senadores panistas denunciaron un posible fraude en el conteo de los votos de la elección por cédula, en la que aseguran hubo 116 votos depositados y sólo se contaron 114 lo que permitió que Piedra Ibarra reuniera la mayoría calificada para su designación.

gac