Los distintos grupos de manifestantes que se encuentran a las afueras de la Cámara de Diputados bloquearon esta mañana, al alrededor de las 8:00 horas, todos los accesos peatonales y vehiculares al recinto legislativo.

 

Desde ayer por la mañana comenzaron a llegar contingentes desde diversos estados de la República, principalmente productores agrícolas, en demanda de que el gobierno federal destine mayores recursos al sector.

 

En las inmediaciones de la Cámara de Diputados se estima que hay alrededor de 2 mil integrantes tan solo del Movimiento Antorchista del Estado de México, Chihuahua, San Luis Potosí, y Sinaloa.

 

Hoy están citados los legisladores federales a reiniciar la sesión ordinaria para concluir la reforma a la Ley de Instituciones de Crédito que daría mayores facultades a la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP para promover la extinción de dominio a las cuentas que previamente haya congelado.

 

Además, los distintos grupos parlamentarios fijaría su posicionamiento en relación a la crisis política que vive Bolivia y el asilo otorgado a Evo Morales.

gac