Intercambiar asesoría científico-tecnológica en materia hídrica es el objetivo del convenio signado entre San Luis Potosí y Monterrey.

“Agradecemos la apertura que nos permitirá avanzar hacia un mejor proceso de captación, distribución y tratamiento de agua para que San Luis se vuelva un referente en la región Centro-Bajío”, dijo el alcalde de la capital del estado, Xavier Nava Palacios.

El pacto para la colaboración entre el Sistema de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM), y el INTERAPAS –dijo el edil– traerá desarrollo y consolidará programas de formación y acreditación para el personal, al ser un convenio que impulsa la profesionalización de la plantilla laboral del organismo.

“Un equipo de trabajo preparado otorgará un mejor servicio a la ciudadanía. Además, continuaremos con acciones para seguir con el aumento en los ingresos del INTERAPAS, con la recuperación de la cartera vencida y con austeridad para alcanzar más ahorros significativos”, enfatizó.

Nava Palacios resaltó que la apertura mostrada por Monterrey en la atención de los organismos operadores de agua potable impactará de forma directa en la prestación de servicios, de incorporación de tecnología y consultoría “porque juntos vamos a desarrollar e implementar más acciones para a favor de la población potosina y por supuesto, regiomontana”.

En tanto, Gerardo Garza González, director de SADM, reconoció la disposición del presidente municipal de la capital de San Luis Potosí para mejorar los procedimientos en este rubro.

Asimismo, destacó la complejidad que implica la prestación del servicio de agua potable, “por ser además un tema tan politizado y tan problemático por la zona en la que se ubica la ciudad de San Luis, pero la ventaja es que sus autoridades tienen metas y por ello, la necesidad de aplicar buenas prácticas sin que le cueste recursos al Organismo o a la misma ciudadanía”.

LEG