La gimnasta mexicana Alexa Moreno fue elegida como Premio Nacional de Deportes 2019 en la categoría no profesional, dado sus logros en los últimos años como la medalla histórica en el Mundial en Doha el año pasado y la obtención de la plaza a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 para México.

Alexa, además de ganar la presea de bronce en el Mundial de 2018, este año también realizó una gran participación en Stuttgart, que pese a no repetir la medalla, se instaló en el sexto lugar, siendo la mejor gimnasta mexicana en la competencia y ganó el boleto a Tokio.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🇲🇽 Gracias

Una publicación compartida por Alexa Moreno (@alexa.morenomx) el

Moreno superó a la pentatleta jalisciense Mariana Arceo, quien en los Juegos Panamericanos Lima 2019, se agenció el título y además se agenció el pasaporte a Tokio 2020.

De la misma manera, el nadador paralímpico, Diego López, lo obtuvo en el rubro de deporte paralímpico.

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregará los reconocimientos el 20 de noviembre en Palacio Nacional.

Los ganadores del Premio Nacional de Deportes y Premio Nacional de Mérito Deportivo fueron seleccionados entre 92 propuestas, en las modalidades de deporte no profesional; profesional; deporte paralímpico, entrenador y juez; así como en actuación y trayectoria destacada en el deporte mexicano, y por el fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes.

Ayer se realizó la votación del jurado calificador para la designación de los ganadores del Premio Nacional de Deportes y Premio Nacional Mérito Deportivo 2019, la cual se efectuó en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

 

Frase

“Estoy muy impactada. No me lo esperaba en lo absoluto. Estoy muy contenta y no tengo nada más que dar las gracias a todas las personas que han sido parte de mi camino como deportista”: Alexa Moreno

Número

796 mil pesos recibirá Alexa Moreno como ganadora del Premio Nacional del Deporte

Premio Nacional del Deporte 2019

Modalidad A) no profesional: la gimnasta Alexa Citlali Moreno Medina.
Modalidad B) deporte profesional: desierta.
Modalidad C) deporte paralímpico: el nadador Diego López Díaz.
Modalidad D) entrenador: Alfonso Victoria Espinosa de los Monteros.
Modalidad E) juez o árbitro: César Fernando Valenzuela Gómez.

Premio Nacional de Mérito Deportivo:

Por actuación y trayectoria destacada en el deporte mexicano: Paola Milagros Espinosa Sánchez.

Por fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes: Víctor Eduardo Tello Pecina.

LEG