Foto: Cuartoscuro Legisladores de Morena y sus aliados aprobaron la reforma para disminuir de tres a un año el requisito de no haber desempeñado un cargo de elección popular o cargo de dirección de un partido político un año previo a la elección del fiscal  

Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que registrará su precandidatura como Fiscal General de Justicia antes de que se termine el plazo, el cual vence el 12 de noviembre.

 

“Después les platico después de que se vence el plazo eso es seguro”, respondió al ser cuestionada sobre cuando presentará su precandidatura como Fiscal.

 

Cabe destacar que el pasado 22 de octubre con 44 votos a favor, ocho en contra y cuatro abstenciones, el pleno del Congreso de la Ciudad de México avaló las reformas al artículo 44 de la Constitución local (conocidas como ley Godoy), con lo que la actual titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Ernestina Godoy puede aspirar al cargo de ser la futura fiscal General de Justicia.

 

En tanto la mayoría de legisladores de Morena y sus aliados aprobaron la reforma para disminuir de tres a un año el requisito de no haber desempeñado un cargo de elección popular o cargo de dirección de un partido político un año previo a la elección del fiscal.

 

Cabe destacar que la actual procuradora fue electa como diputada local para el periodo 2018–2021, sin embargo solicitó licencia al cargo por tiempo indefinido para ser titular de la PGJ.

 

 

 

jhs