El Gobierno de la Ciudad de México anunció el cierre de módulos de control vehicular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), debido a que se encontraron actos de corrupción y falta de documentos en vehículos extranjeros.

 

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Gobernacion informó que a partir de diversas denuncias que se recibieron por parte de la ciudadanía, así como de la propia investigación del Gobierno de la Ciudad, se detectaron irregularidades en trámites y servicios de este tipo de oficinas por lo que se determinó el cierre de algunas de ellas,

 

Reiteró el compromisorio contra la corrupción y el buen manejo de recursos.

 

“Se busca eliminar actos irregulares que implican para las personas decenas de miles de pesos y contribuyan a desmantelar la corrupción”, indicó Rosa Icela.

 

Por su parte Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) aseguró que a partir de hoy los trámites y servicios relativos a autos de procedencia extranjera que se realizaban en módulos de licencias de Venustiano Carranza ubicados en Francisco del Paso y Jardín Balbuena dejaron de realizarse este sitio.

 

Lajous detalló que en septiembre de 2019 se realizaron 880 trámites relacionados con auto y moto extranjera.

 

“Estamos realizando el análisis de los sistemas y líneas de captura que se habían generado, el servicio será reasignado a partir del jueves 14 de noviembre al módulo de Galería Plaza de las Estrellas ubicado en Melchor Ocampo”, indicó.

 

Detalló que en Plaza de las Estrellas se tiene un modulo de Semovi de la tesorería por lo que se garantizará el resguardo de información y las personas podrán hacer el mismo trámite que se hacia en Venustiano Carranza.

 

En tanto resaltó que se hacen trabajos en coordinación con la alcaldía Venustiano Carranza de tal manera que a partir de hoy ya no se realizaron trámites.

 

“En este momento se encuentra el equipo jurídico de la alcaldía con el equipo de la Semovi recopilando los expedientes que tienen que ver con autos extranjeros”, mencionó Andrés.

 

Por otra parte destacó que el 8 de octubre se decidió cerrar el módulo de atención a la ciudadanía de Semovi en la alcaldia Cuauhtémoc, una vez que se cerró, dijo que los nuevos trámites comenzaron dos días después y el 29 de octubre se abrieron 6 módulos nuevos.

 

“Lo que nos llamó la atención por expedientes incompletos, se necesitan un conjunto de documentos para hacer trámites en caso de autos extranjeros, en los expedientes que no estaban completos y nos llamó la atención”, indicó.

 

Lajous dijo que en este momento no se han separado funcionarios del cargo ya que la contraloría inició una investigación.

Por otra parte la secretaria de Gobierno apuntó que “está la contraloría que continuará la revisión de estos procesos y de los expedientes y de la relación de los funcionarios públicos que podrían estar involucrados en estas actividades efectuadas en los últimos años para determinar la legalidad de sus actos y la presunta responsabilidad”.

 

DAMG