Foto: Cuartoscuro / Archivo Con apoyo de personal de la AMIC y de la Sedeba revisaron el lugar acompañados de peritos de la Fiscalía de Justicia  

Seis detenidos, tres vehículos, y armas de fuego de alto poder con sus cargadores y una granada de fragmentación asegurados fue el resultado de una inspección de la FGJE y elementos de la PESP.

 

Con la orden de cateo, ya que reportaron gente armada, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), y la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) llegaron al Callejón Juárez Lote 3 Manzana 57 entre Primero de Mayo y Cinco de Mayo, en la colonia Moderna, de Empalme.

 

Con apoyo de personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedeba) revisaron el lugar acompañados de peritos de la Fiscalía de Justicia.

 

En el sitio encontraron a Jesús Antonio “N.”, de 46 años de edad, Víctor Alán “N.”, de 29, y Fernando “N.”, de 40, todos originarios de Guaymas, además de Easmo Guadalupe “N.”, de Empalme, a quienes aprehendieron.

 

Además detuvieron al menor de edad Jesús Daniel “N.”, de 17 años de edad, originario de Cohuibampo, Ahome, Sinaloa, y Reynaldo “N.”, de 44, nativo del municipio de Ahome, Sinaloa.

 

Recabaron indicios diversos y decomisaron armas de uso exclusivo del Ejército, en uno de los vehículos y en la vivienda, un fusil calibre 5.56X45 con dos cargadores abastecidos, un arma corta Glock calibre .40 con cargador abastecido.

 

También aseguraron dos armas de fuego calibre multi con uno y dos cargadores abastecidos, respectivamente, un fusil calibre .308 con cargador abastecido, un arma calibre 7.62X39 con dos cargadores abastecidos y Una granada de fragmentación.

 

Y de equipo táctico, cuatro chalecos con placas balísticas, una maleta portátil de color negro con ocho teléfonos celulares, 17 cargadores planos abastecidos, uno de disco sin abastecer y cinco cargadores de arma corta de diferentes calibres.

 

De los vehículos, fueron lo siguientes un Mercury Mountaineer, negro, modelo 2004, un auto Dodge Durango y una motocicleta Italika FT125 TS, que estaban en el interior del domicilio cateado.

 

Los detenidos, las armas, vehículos y el resto de las cosas fueron aseguradas para quedar a disposición de la autoridad correspondiente, con el fin de que procesa de acuerdo con lo establecido en la ley.

 

 

 

jhs