Foto: Cuartoscuro También informó que, adicionalmente, la PGJ  ha reunido en sus depósitos mil 546 unidades del exterior de las Fiscalías locales  

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Coordinación del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia, informó que se han retirado un total de 6 mil 71 autos abandonados de la vía pública, entre 17 de enero y el 30 de octubre de 2019.

 

El mayor número de vehículos retirados se registró en tres alcaldías; Iztapalapa, con 688; Cuauhtémoc, con 634 y Benito Juárez, con 546; la demarcación con menor número de unidades retiradas fue Milpa Alta, con 29.

 

También informó que, adicionalmente, la Procuraduría General de Justicia (PGJ)  ha reunido en sus depósitos mil 546 unidades del exterior de las Fiscalías locales.

 

Autoridades capitalinas resaltaron que para llevar a cabo el retiro de autos se trabaja con los padrones de vehículos entregados por las alcaldías, los cuales son clasificados según el estado de deterioro que presentan. El Programa de Chatarrización asigna dos grúas por alcaldía y las demarcaciones adicionan grúas de su propiedad o rentadas para realizar el retiro de unidades.

 

Cabe mencionar que una vez en el depósito, y transcurridos 30 días sin que hayan sido reclamadas, las unidades se suman al proceso de destrucción.

 

La cuarta etapa del Programa de Chatarrización, que se realizará durante diciembre, estima chatarrizar dos mil 474 unidades aproximadamente, y con ello alcanzar casi dos mil 452 toneladas de desecho al cierre del 2019.

 

 

 

jhs