El mono que resultó herido luego de proteger a su hijo de unos ladrones que ingresaron al zoológico Wright Park en Dodge City, Kansas, murió al resultar herido durante su intento.

 

“El personal del zoológico de Wright Park y la ciudad de Dodge City están profundamente tristes por anunciar el repentino fallecimiento de Vern, el mono capuchino, el 29 de octubre de 2019” escribieron las autoridades del zoológico en Facebook.

 

 

Vern, como se llamaba el mono capuchino copetudo, fue encontrado sin conocimiento el martes por la mañana, por lo que fue sometido a una cirugía para reparar las articulaciones de su pierna luego del robo.

 

“Aunque el veterinario contratado del zoológico hizo todo lo posible para revivirlo, falleció en la clínica veterinaria”, escribió el zoológico en la misma publicación de Facebook.

 

A pesar de esto aún se desconocen las causas de su caída repentina por lo que se le realizará una necropsia determinar las razones de su muerte.

 

 

“Los monos capuchino son nativos de América del sur y viven sobre todo en los árboles, sólo llegando al suelo de vez en cuando por comida y agua. Sus poblaciones están disminuyendo en la naturaleza ya que se enfrentan a amenazas de deforestación, pérdida de hábitat y captura para el comercio de mascotas”, publicaron en su cuenta de Facebook.

 

DAMG