Los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), protestaron con pancartas y una gran manta en las que se leía #SeguridadSinPretextos, durante la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo.

En voz del diputado Jorge Espadas, los panistas demandaron con urgencia seguridad para México, y lamentó que se esté utilizando a las Fuerzas Armadas para explicar una estrategia fallida.

La intervención del diputado, fue interrumpida por el pase de lista por los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, que empezó la bancada de Morena y a la que se unieron los panistas, quienes protestaba en la tribuna del salón de Plenos de la Cámara de Diputados.

Al continuar su posicionamiento, el diputado Espadas Durán, aclaró que Acción Nacional no regatea apoyo para el combate a la inseguridad; no obstante, aclaró que tampoco pueden acompañar una estrategia de “fuchis, guácala o acusando a los delincuentes con sus mamás”.

Al terminar su intervención en la tribuna, desde la bancada de Morena salieron gritos de ¡Asesinos! ¡Asesinos!, que respondieron con el mismo adjetivo los panistas.

 

DAMG