San Luis Potosí fue nombrado por el Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, para ser la sede del segundo Tianguis de Pueblos Mágicos, ya que es el destino surrealista de México, con los destinos como Aquismón, Xilitla y Real de Catorce, evento que busca promover el turismo nacional, además de facilitar plataformas de intercambio comercial a través del folclor, la gastronomía, artesanías, y atractivos naturales.

 

Durante este evento, el Secretario de Turismo de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaimán, indicó que la entidad cuenta con las condiciones para impulsar la llegada de visitantes, ya que cuenta con destinos para el desarrollo de actividades de aventura, naturales, de negocios, además del fortalecimiento de infraestructura, como son las modernizaciones de los aeropuertos de La Huasteca y Ponciano Arriaga, así como de la rehabilitación de la carretera 57 y Ciudad Valles-Tamazunchale.

 

En el marco del evento del Tianguis de Pueblos Mágicos, el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco, felicitó a la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, por la intensa promoción de San Luis Potosí en la materia.

 

Esper Sulaimán felicitó al gobierno de Hidalgo, al secretario de Turismo de ese estado Eduardo Javier Baños Gómez, por la organización de este primer evento que se realizó del 24 al 27 de octubre y aseguró que el próximo año, cuando el estado sea anfitrión, se logrará un evento de altura gracias al apoyo del Gobierno de San Luis Potosí.

 

“San Luis Potosí es el destino surrealista de México, posicionado en el país y en las mentes de las personas, hecho que nos ha llevado a ser sede el próximo año de un evento de esta magnitud. Tengan por seguro que haremos una gran fiesta”, declaró.

 

En la clausura del evento y pase de estafeta que realizó el Estado de Hidalgo, Arturo Esper mencionó también que San Luis Potosí, espera y recibirá a sus visitantes con los brazos abiertos, para promover sus 3 culturas vivas a través de sus pueblos mágicos, pero además, para ser un puente que logre promover a todo el país entre los 121 que integramos este programa.

 

Luego del pase de estafeta se presentó un ensamble musical con la representatividad de los tres Pueblos Mágicos.

 

El primer Tianguis de Pueblos Mágicos en la que participó San Luis Potosí con los municipios de Xilitla, Aquismón y Real de 14, tuvo una afluencia cercana a las 120 mil personas y una derrama económica superior a los 100 millones de pesos.

 

Durante el programa de clausura se proyectaron dos videos del estado potosino para promover el turismo de aventura y el surrealismo de la entidad.

 

DAMG