Foto: Cuartoscuro / Archivo Se está trabajando desde la SHF, que pronto se va a dar un anuncio para los no afiliados y para la economía mixta: el taxista, tianguista, el mesero, etc  

La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) está financiando 950 proyectos de vivienda y analiza nuevas líneas de financiamiento y garantías.

 

Pedro Zorrilla Velasco, coordinador general de Estrategia y Desarrollo Institucional de la SHF, declaró que se ha hecho mucho en materia hipotecaria para poder brindar créditos de vivienda a trabajadores.

 

“Vamos avanzando con las entidades financieras en desarrollar un producto, que permita atender a usuarios que, típicamente, ha sido difícil incorporar a las soluciones de crédito para la adquisición de vivienda”, dijo el funcionario.

 

La IP cree que este tipo de iniciativas son favorables, pues ayuda a crear un patrimonio a trabajadores que difícilmente lo harían por su cuenta.

 

 

“Se está trabajando desde la SHF, que pronto se va a dar un anuncio para los no afiliados y para la economía mixta: el taxista, tianguista, el mesero, empleados municipales y estatales harán posible el sueño de todo mexicano que será el derecho a tener una vivienda digna”, dijo Gonzalo Méndez Dávalos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

 

 

 

jhs