Del 31 de octubre al 3 de noviembre, se llevará a cabo el Festival Los Muertos llegan a Neza 2019, el cual contará con la instalación de una Catrina y un Peladito de más de 7 metros de altura elaborados en cartonería tradicional en la explanada de la nueva Unidad Administrativa Nezahualcóyotl, informó el edil de este municipio, Juan Hugo de la Rosa García.

Esto, dijo, con el fin de celebrar en familia la tradición mexicana del Día de Muertos en Nezahualcóyotl. Esta Catrina y Peladito monumental estarán a unos pasos del metro Impulsora; además de que habrá actividades en tres sedes más: el Panteón municipal, el Centro Pluricultural Emiliano Zapata y el Parque del Pueblo.

En una entrevista, el presidente municipal dijo que dicho Festival estará conformado por diversas actividades artísticas y culturales como concursos de ofrendas, así como de catrinas y catrines, grupos musicales, funciones de lucha libre, una caravana alusiva y presentaciones de las obras teatrales La Llorona, el Circo del Miedo y la instalación de una Casa del Terror.

El presidente municipal precisó que el propósito es mantener vivas las tradiciones mexicanas y el recuerdo de los seres queridos, por lo que dijo, se realizará la tradicional presentación de La Llorona en el teatro al aire libre del Parque del Pueblo, del 31 de octubre al 3 de noviembre en tres funciones: 6:00 de la tarde, 8:00 y 10:00 de la noche, así como en la explanada de la nueva Unidad Administrativa Nezahualcóyotl los días, 1 y 2 de noviembre a las 10:00 de la noche.

LEG