El legendario grupo de Rock Mestizo, Los de Abajo estrenan su video “Tu cintura” y buscan nuevos retos. Además se encuentran muy contentos porque próximamente lanzarán un nuevo disco donde buscarán abrir una vertiente y acercarse a nuevo público además preparan muchas sorpresas para cerrar el año.

 

“Tu cintura” es una colaboración con Aczino quien los acompañó en su 25 aniversario y su presentación en el Vive Latino por lo que decidieron grabar esta canción con él.  

 

El sencillo “Tu cintura”  es una canción que homenajea a la mujer  conservando la esencia musical que caracteriza a la banda, además, “con tanto movimiento social es importante no dejar pasar este tema y hacer un homenaje a la mujer y un homenaje al amor”, señaló la vocalista, Tania Melo.

 

Damián Portugal, saxofonista de Los de Abajo comentó que con todos los acontecimientos de violencia femenina que hemos vivido es importante “dejar claro que no somos los hombres contra las mujeres, todos somos, padres, hijos y tenemos novia y nos afecta de igual manera y es como darle un poco la vuelta sin el sentido de objetivar a la mujer entonces, la figura de la cintura sí puede representar un lazo afectivo, un lazo erótico, siempre con ese afán de que el amor de pareja y la sensualidad se preserve sobre la violencia”.

 

Los de Abajo tienen una gran carrera musical y actualmente quieren compartir sus canciones de una manera diferente, lanzando uno por uno los sencillos y al final presentar el disco el cual podrán adquirir vía streaming o físico para quienes aún disfruten de “la nostalgia de tenerlo así”, comentó Yocu.

 

En diciembre la banda de rock celebrará su aniversario y ofrecerán un concierto. Además de incursionar en la música también están abriéndose camino en la industria cervecera pues lanzaron “Labios Rojos”, una cerveza “pegadora” que se venderá en el Centro Histórico y en bares donde haya cerveza artesanal como Big Factory y por supuesto en sus shows también podrán comprarla.

 

También harán blogs  y reseñas de diferentes lugares  como son restaurantes, exposiciones y entrevistas a otros músicos. 

 

Sin duda Los de Abajo siguen consolidando su carrera musical y también se abren paso en nuevos ámbitos siempre estando cerca de su público.