Foto: Cuartoscuro/Archivo El juez Francisco Gorka Migoni negó la suspensión definitiva contra el bloqueo de cuentas bancarias del ex dirigente del Sindicato Petrolero, Carlos Romero Deschamps  

El titular del Juzgado Décimo de Distrito en materia Administrativa, Francisco Gorka Migoni Goslinga, negó la suspensión definitiva contra el bloqueo de cuentas bancarias del ex dirigente del Sindicato Petrolero, Carlos Romero Deschamps.

 

La defensa del ex líder sindical presentó el pasado 15 de octubre el juicio de amparo, en el que argumentaron que las cuentas del ex senador y las de su familia fueron bloqueadas el 14 de octubre por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 

Se informó que los jueces aún no resuelven si admitirán a trámite los juicios de amparo promovidos por los hijos de Romero Deschamps, Paulina y Alejandro Romero Durán, ya que los apercibieron para que precisen el acto reclamado.

 

Se indicó que en el caso de Paulina, la juez Ana Luisa Hortensia Priego Enriquez, titular del Juzgado Décimo Tercero de Distrito en materia Administrativa, puso como plazo cinco días para que la mujer informe en qué instituciones bancarias se encuentras las cuentas de depósito.

 

Explicó que si bien se hace alusión al bloqueo de cuentas bancarias, no se precisan datos de identificación de las mismas, ni tampoco el domicilio de las sucursales, por lo que la situación genera incertidumbre.

 

Respecto a la esposa del líder sindical, Blanca Rosa Durán Limas, el pasado 17 de octubre le fue negada la suspensión definitiva contra el bloqueo de sus cuentas bancarias; sin embargo, la resolución ya ha sido impugnada.

 

 

 

Con información de MVS

 

fahl