Por medio de una conferencia de prensa, se dieron a conocer las distintas actividades que se llevarán a cabo en el Scuba Fest 2019. En está ocasión, Cozumel recibirá del 27 de noviembre al 1 de diciembre varias actividades, entre ellas habrá conferencias y prácticas de buceo que buscan promover el cuidado ambiental en la isla mexicana.

En su sexta edición, la directora del Cozumel Scuba Fest, Gilda Sigie, señaló que durante los primeros tres días los participantes podrán bucear en la zona de arrecifes durante la mañana, además, distintas tiendas de buceo proporcionarán cursos para principiantes. Y por las tardes, se darán conferencias con especialistas en protección ambiental, así como expertos en buceo.

Entre las 13 conferencias contempladas, se destaca la participación del fotógrafo mexicano, Christian Vizl, el cual dará una plática el día 29 de noviembre. Además, se contará con la colaboración de Julio César Cu Cámara, buzo del drenaje de la Ciudad de México, quien recibirá un reconocimiento durante el festival. Todas las exposiciones tendrán acceso de manera gratuita y abierta a todo el público.

En conjunto con el gobierno municipal de Cozumel, el Director de Turismo de la región, Pedro Hermosillo declaró que se espera una derrama económica aproximada de 3 millones de pesos. Además, señaló la importancia de eventos como el Cozumel Scuba Fest, los cuales provocan un crecimiento en el turismo de la zona y mayor atención al cuidado del ecosistema marino.

Todos los detalles, horarios y costos para la práctica de buceo están disponibles en la página del evento: cozumelfest.com/

LEG