Con la coincidencia de eliminar el incremento en el cobro de agua para uso agrícola, así como la regularización de los denominados autos chocolate, integrantes de la Comisión de Hacienda del Senado de la República, aprobaron los dictámenes del Paquete Fiscal 2020,  y se prevé más tarde sea aprobado por el Pleno.

 

En el debate de los dictámenes, el senador del PAN Damián Zepeda y legisladores del PRI, Movimiento Ciudadano (MC) y PRD, pidieron más tiempo para hacer un análisis responsable y analizar el Paquete Fiscal en el que se plantean impuestos por 6 billones 103 mil 317 millones de pesos para el próximo año.

 

El también panista Gustavo Madero, presidente de la Comisión de Economía del Senado, advirtió que el paquete no estimula el crecimiento económico, no combate la desigualdad.

 

La senadora del PRI, Claudia Anaya pidió no recortar recursos a municipios como el fondo minero, ya que afectará a comunidades pobres, “ya no les pido que nos den, con que no nos quiten es suficiente”, señaló.

 

En tanto, la senadora de Morena Lucía Meza, destacó que se está consensando para quitar la propuesta de incrementar el cobro del impuesto al agua para su uso agrícola que repercute en los campesinos y que “erróneamente” metieron diputados de Morena y “vamos a enmendar la plana”,  también en el tema de los autos chocolates, aclaró.

gac