San Luis Potosí se posiciona en la proveduría del sector automotriz, y prueba de ello es la inversión de 721 millones de pesos -37 millones de dólares- en la apertura de la empresa, de origen polaco, Sanok Rubber y la ampliación de la planta Faurecia, dijo el gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras López.

Durante la inauguración de empresa de origen polaco, el mandatario estatal indicó que desde su administración se acompaña el esfuerzo de las empresas para impulsar el desarrollo de San Luis Potosí.

Mientras que al inaugurar la ampliación de la planta Frames de Faurecia, la más grande de la división de asientos en Norteamérica, el mandatario potosino reconoció que en tan sólo tres años se logró la primera ampliación, reflejo del talento de los potosinos que demuestran su alta calificación y confianza de la empresa en la entidad.

El gerente de la planta Faurecia Frames, Javier de la Cruz explicó que la ampliación tuvo una inversión de 12 millones de dólares, que elevó de 16 mil a 35 mil metros cuadrados su capacidad, con tecnologías de Manufactura 4.0, Digital Enterprise, Automatic Guided Vehicles (AGV) y Radio Frecuencia de Identificación (RFID), para asegurar los estándares de calidad.

Además se aumentó el número de trabajadores, al pasar de 980 personas a mil 180, que la convierte en la planta de asientos para el mercado automotriz más grande de Norteamérica y para esta compañía en todo el mundo.

“San Luis Potosí es un estado que siempre ha abierto las puertas a la empresa para encontrar grandes talentos, que ahora se desarrollan y potencializan; actualmente son dos mil 500 empleados y con la ampliación, se incrementará 20% más la planilla laboral”, detalló el directivo de la empresa.

Posteriormente, Carreras López, acompañado por Maciej Ziętara, embajador de Polonia en México, inauguraron Sanok Rubber, dedicada a la proveeduría de la industria automotriz, farmacéutica y construcción basados en productos a base de caucho, con una inversión, en sus diferentes etapas, por 25 millones de dólares y se generan más de 135 empleos directos.

“Esta es una decisión correcta, que abre posibilidades a la empresa a un mercado dinámico con miras a expandirse, San Luis Potosí tiene potencial”, señaló el gobernador.

LEG