Quintana Roo diversificará su producto turístico en las zonas centro y sur del estado a fin de complementar con la que cuenta en la actualidad, aseguró el gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González.

Tras la clausura de la 17 Cumbre de Negocios, celebrada en Cancún, el Ejecutivo estatal dijo que esto permitirá crecer en materia económica y, a la vez, contar con desarrollo social para disminuir las desigualdades entre el norte y el sur del estado.

“Para promover la diversificación económica, impulsar el desarrollo social y disminuir las desigualdades entre el norte y el sur, atraemos eventos de talla internacional -como éste- que permiten seguir abriendo la conexión de Quintana Roo hacia el resto del mundo”, expresó.

El gobernador anunció que la entidad será sede, el próximo año, de dos eventos internacionales, uno en Chetumal, el primer Foro Iberoamericano de Inversión Turística y Productiva, que se efectuará en la primavera; y el otro, en Cancún, la Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes, que se llevará a cabo en noviembre.

Aseveró que para Quintana Roo es prioridad detonar el progreso del sur del estado, con desarrollo social y crecimiento económico, para que la gente tenga más y mejores oportunidades de vivir mejor.

Explicó que el Foro Iberoamericano de Inversión Turística y Productiva permitirá atraer nuevas inversiones hacia el sur, que generarán más empleos formales para quienes viven en Quintana Roo.

“Eso, sin duda, nos permitirá crecer en materia económica y, a la vez, en desarrollo social para disminuir las desigualdades entre norte y sur”, expuso.

Mientras que la Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes permitirá la difusión de los destinos de Quintana Roo y los nuevos productos diversificados, y expondrá la capacidad de venta y atención de los diversos mercados mundiales, dijo.

 

Cita:

“Diversificar nuestro producto turístico en las zonas centro y sur del estado complementa la oferta que ya tenemos hasta el día de hoy”
Carlos Joaquín González
Gobernador de Quintana Roo

LEG