Ante la reposición del procedimiento que mandató un magistrado sobre el proceso de Rosario Robles, el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, defendió que se le mantenga en prisión preventiva.

“Mandaron a que haga un análisis el juez para que determine si es procedente o no la orden de aprehensión y la sujeción a proceso en confinamiento. Nosotros y estudiamos el asunto a fondo creemos que tenemos la razón”, advirtió el fiscal.

Destacó que defenderá el punto de vista de la Fiscalía, que es “claro y preciso” sobre las razones de haber detenido y mantenido en prisión preventiva a Robles Berlanga.

Sobre las denuncias que existen en contra del ex líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, el fiscal destacó que estas las han presentado grupos sindicales antagónicas al Sindicato, y explicó que en ese tipo de denuncias se tiene que hacer una solicitud ante los representantes del sindicato para la rendición de cuentas. “Cuando la rendición de cuentas da lugar a presunción de delito se procede”.

LEG