Foto: Cuartoscuro No estamos pidiendo limosna, estamos exigiendo al Presidente de la República presupuesto para nuestros municipios  

Presidentes municipales, agrupados en la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), acudirán mañana a la conferencia matutina del Presidente de la República en Palacio Nacional para exigir recursos para la operación de los ayuntamientos, anunció el líder de esa agrupación, Enrique Vargas del Villar.

 

“El día de mañana, los presidentes municipales de todos los partidos, y quiero enfatizar, de todos los partidos, vamos a ir a la mañanera, vamos a ir al Palacio Nacional a pedir que nos escuchen, a exigir presupuesto. No estamos pidiendo limosna, estamos exigiendo al Presidente de la República presupuesto para nuestros municipios”, dijo Vargas del Villar, también alcalde en Huixquilucan, Estado de México.

 

En una reunión que se llevó a cabo con alcaldes de extracción panista en el Comité Ejecutivo Nacional de ese partido, Vargas del Villar enfatizó que es necesario el trabajo conjunto entre municipios y gobierno federal.

 

Pero reclamó que el año pasado, el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), sufrió un recorte de mil millones de pesos, y en este año, en el presupuesto les quieren mandar menos 3 mil millones de pesos para ese programa.

 

“Y ahí está la consecuencia de lo que es no mandar dinero para la seguridad de los municipios, le decimos al Presidente que necesita escuchar, no queremos un evento con el Presidente, que quede bien claro. No ha tenido una sola reunión con los presidentes municipales”, dijo el alcalde de Huixquilucan.

 

Recordó que varios munícipes han acudido a la Cámara de Diputados, a la Secretaría de Gobernación, pero en ningún lado han tenido respuesta acerca del presupuesto.

 

El mexiquense también exigió que el gobierno federal no entre en negociaciones con el narcotráfico, en referencia a los sucesos de la semana pasada en Culiacán.

 

“Por eso le decimos al Presidente de la República que tenga más fuerza, que tenga más pantalones para sacar a nuestro país por cómo estamos en inseguridad”, puntualizó.

 

 

 

jhs