Dentro del sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex) se deben dar elecciones libres y democráticas, una vez que salió Carlos Romero Deschamps de éste por investigaciones abiertas en su contra por lavado de dinero, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

“Seguramente en el estatuto del sindicato debe de estar establecido que cuando renuncia un dirigente, el que lo suple llega como interino y se debe convocar a elecciones.

 

“Y ojalá y se aplique ya la nueva legislación laboral para que las elecciones sean limpias, libres, en este sindicato y en todos, y hacer bien las cosas, de manera legal”, dijo en su conferencia de prensa.

 

Agregó que por parte del Gobierno se debe ser cuidadosos, pues no debe haber sindicatos de Estado, y el Gobierno no debe poner ni quitar representantes sindicales.

 

“Que haya honestidad en el manejo de las cuotas y de todas las actividades al interior de los sindicatos, que se informe constantemente a los trabajadores, no permitir la corrupción. No es posible que dirigentes sindicales vivan colmados de atenciones, de privilegios, con residencias, muy ricos. Eso es inmoral”.

 

Además, celebró que la salida del hoy ex líder petrolero se haya dado sin violencia, y haya tomado esa decisión, pues indagatorias de ese tipo siempre afectan a una institución, en este caso Pemex.

 

Indicó que su salida también es el cambio de una época, pues se había mantenido muchos años al frente de los trabajadores.

 

 

 

jhs