La Junta Directiva de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU) instaló formalmente su Consejo Técnico de Educación, que tiene como objetivos asesorar, revisar y, en su caso, formular recomendaciones técnicas y metodológicas a la Junta sobre los trabajos correspondientes en esta materia.

De acuerdo con el Decreto que expide la Ley Reglamentaria del artículo 3º de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Mejora Continua de la Educación, este Consejo es presidido por la Comisionada Presidenta de MEJOREDU, Etelvina Sandoval Flores, y se apoyará de la Secretaria Ejecutiva de la Comisión. Cabe señalar que el MEJOREDU remplazó al Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).

Este órgano técnico está integrado por: Gabriel Cámara Cervera, María Eugenia Alvarado Rodríguez y Leonel Pérez Expósito (quienes ocuparán el cargo por cuatro años); Rafael Freyre Martínez, Norma Guadalupe Pesqueira Bustamante y Roberto Tomás Miklos Ilkovics (tres años) y por Rocío Bárcena Molina (cinco años). Todos son especialistas en temas como investigación, política educativa, pedagogía y docencia.

Al Consejo Técnico le corresponde, entre otras, las siguientes tareas: proponer estrategias, metodologías de evaluaciones diagnósticas, indicadores, lineamientos, políticas, directrices, elementos y criterios; así como realizar estudios, informes, proyectos y análisis de las acciones implementadas por la Comisión.

Finalmente, para cumplir con sus funciones, establecerá siete comités de educación: básica, media superior, superior, inicial, indígena, inclusiva, y de formación docente.

 

DAMG