Foto: Cuartoscuro El presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, anunció que no buscará ni aceptará la reelección al frente de ese organismo para el periodo 2019-2023  

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, anunció que no buscará ni aceptará la reelección al frente de ese organismo para el periodo 2019-2023.

 

Dijo que su decisión es con plena responsabilidad y conciencia, “confiado en que mi ausencia en este proceso de elección abra la puerta al diálogo y a la reflexión que permitan preservar y garantizar la autonomía e independencia de la CNDH, para que pueda seguir ejerciendo a cabalidad sus funciones”.

 

“Del mismo modo, honro la palabra que empeñé al inicio de mi gestión, cuando anuncié que no buscaría un segundo periodo como ombudsperson. Ustedes lo deben de recordar que lo dije exactamente y lo pueden encontrar el 18 de noviembre de 2014”, recordó en conferencia de prensa.

 

González Pérez expresó que ello parecerá raro en un país acostumbrado a ver cómo funcionarios y políticos olvidan sus palabras e incumplen sus compromisos.

 

Advirtió que parte indispensable de fortalecer y preservar las instituciones que están al servicio de México y de su sociedad implica cuidar la idoneidad de las personas que estén al frente o laboren en ellas.

 

“El desafío que tiene ante sí la CNDH consiste en consolidar su autonomía, con apoyo en la ley y en favor de las víctimas. Sentar las bases para que esto suceda es el reto que tiene ante sí el Senado de la República con la realización de este proceso de elección”, puntualizó.

 

 

 

fahl