El Presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que no promoverá ninguna iniciativa para modificar la edad de retiro de la vida laboral, lo que significó una tercera corrección hacia el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

 

“No estoy de acuerdo con que se amplíe la edad de retiro, mientras yo sea Presidente no va a modificarse la edad en lo que a nosotros nos corresponde; es decir, no habrá ninguna propuesta para aumentar la edad de retiro”, expresó durante la conferencia de prensa de este jueves realizada en Palacio Nacional.

 

Lo anterior luego de que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, indicó durante la Convención Nacional de Afores que una forma de lograr que los trabajadores tengan un retiro digno sería incrementar la edad para poder jubilarse, por lo que podría ser una propuesta a analizarse.

 

El mandatario indicó que eso sería caer en políticas laborales al estilo neoliberal.

 

“No queremos saber nada del periodo neoliberal, fue un fracaso profundo, no es más de lo mismo. Se hicieron reformas que afectaron a los trabajadores, que afectaron a todos los mexicanos, muchas veces por cumplir con imposiciones del extranjero”.

 

En ocasiones previas, el Jefe del Ejecutivo ha reconvenido a Herrera en cuanto a que no debe retomarse el cobro de la tenencia y cuando expresó que la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, debería aplazarse.

 

gac