La Junta de Gobierno de la UNAM revisará los perfiles de los cuatro candidatos que solicitaron ser registrados como aspirantes a ocupar la Rectoría de esta casa de estudios para el periodo 2019-2023.

Los aspirantes son: Angélica Cuéllar Vázquez, director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS); Enrique Luis Graue Weichers, actual rector de la universidad; Pedro Salazar Ugarte, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas, y Daniel Velázquez Vázquez, profesor de la Facultad de Estudios Superior (FES) Aragón, según informó ayer la Junta de Gobierno.

El 24 de octubre dará a conocer públicamente los nombres de las personas que, a su juicio, cumplan de mejor manera con los requisitos establecidos en la legislación universitaria y las invitará a ser entrevistadas por el pleno de la Junta en sesiones que se realizarán a partir del 4 de noviembre.

En tanto, José Narro Robles, ex rector de la UNAM, rechazo que el proceso para seleccionar al próximo rector sea una simulación, luego de que solamente sean cuatro los aspirantes quienes busquen la rectoría, siendo este el que menos candidatos ha atraído en las tres décadas.

En 2007, en el proceso que ganó José Narro fueron 27 los universitarios que se registraron ante la Junta de Gobierno, la cual llamó a ocho; en 2011, cuando se reeligió Narro, hubo 21 aspirantes, pero la Junta llamó sólo a cinco universitarios. En 2015, año que fue elegido Enrique Graue en su primer periodo la Junta lo designó entre nueve aspirantes.

 

 

 

 

leg